Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,0

Dolar Venta:$899,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cierran una calle por dos meses para avanzar en la autovía de la Ruta 12

Los vehículos no podrán transitar por Trento. La Comuna no determinó un plazo específico pero se estima que podría tardar sesenta días, dependiendo del avance de los trabajos y las condiciones meteorológicas.  

Debido al firme avance de las obras para la construcción de la autovía de la Ruta 12, el tránsito en una calle colindante se verá interrumpido por los siguientes dos meses.

Los trabajos para la nueva autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes limitarán la circulación en la calle Trento, en el tramo que va de Milán hasta Lavalle. 

A través de sus redes sociales, la Comuna informó sobre la situación vial y resaltó que los vehículos que circulen por la banda lateral sur de la avenida Independencia deberán desviarse por calle Milán.

Sin embargo, no especificaron plazos en que el tránsito de la calle Trento se mantendrá cerrado. 

Una fuente del área de Transporte de la Comuna indicó a El Litoral que estiman que la interrupción vehicular durará entre un mes y medio y dos, pero que ese plazo puede extenderse por las condiciones meteorológicas, si llueve y hay tormentas. 

Con la indeterminación del plazo se espera que las personas que regularmente transitan por la zona entiendan que la situación será prolongada y se habitúen al desvío obligatorio. 

Las tareas de construcción modificaron en múltiples ocasiones la circulación en la zona, desde que la ejecución del proyecto de la autovía inició en mayo del 2018.

El plazo de finalización estimado fue de 24 meses, que no solo se vio retrasado por la llegada del coronavirus y la pandemia, sino también por algunos imprevistos, como demoras en las expropiaciones y algunas cuestiones técnicas.

La obra fue financiada con fondos de la Nación y demanda $3.400 millones de inversión, con el objetivo de  brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito de ese sector. 

Cuenta con una extensión de 13 kilómetros, desde Riachuelo hasta Santa Ana, atravesando todos los accesos a la capital provincial. 

En febrero, la Dirección de Vialidad Nacional estimó para fines de este año la habilitación de las nuevas colectoras y la calzada principal duplicada desde la rotonda de la Virgen hasta el acceso a Santa Ana. En tanto, prevén que los 13 kilómetros de obras concluyan en dos años.

El jefe del Distrito N° 10 de la Dirección de Vialidad Nacional, Daniel Flores, indicó que hubo un “avance significativo” que permitirá tener completada la mitad de la obra para septiembre. 

En cuanto al ritmo de trabajo, el ministro de  Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, aseguró que es bueno y que hay mucha gente y maquinarias trabajando. 

(ME) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error