Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Transporte: a tres meses de la reactivación ya funcionan el 80% de los servicios de viajes

Durante el fin de semana largo se intensificaron los controles en los micros de larga distancia para resguardar el cumplimiento de protocolos y capacidad. La Semana Santa no generó mayor movilidad. 

Durante el fin de semana largo la terminal de Corrientes se mantuvo activa, pero sin demanda extraordinaria. Funcionan el 80% de los servicios que se encontraban disponibles al público antes de la pandemia, pero con frecuencia reducida. 

“Durante Semana Santa realizamos los controles, fundamentalmente en las salidas de la terminal”, dijo a El Litoral  César Lezcano, delegado por Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt).

El organismo se enfocó en asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y las capacidades de los micros, que es del 50% respecto a las cifras prepandemia.

Lezcano manifestó que a pesar de ser fin de semana largo, en la terminal no hubo movilidad de pasajeros extraordinaria.

Aseguró que, en este contexto, los mayores ingresos y egresos se presentan mediante vehículos particulares.

Los servicios de transporte de pasajeros se encuentran  habilitados, por disposición nacional desde fines de diciembre, luego de 9 meses de paralización durante 2020.

Tras 90 días de reactivación, Lezcano precisó que se encuentran habilitados el 80% de los servicios que funcionaban previo a marzo del 2020. 

Además, reconoció que “la frecuencia de los colectivos disminuyó mucho, pero por decisión de las empresas. Los protocolos regulan la capacidad por micro, no las salidas de colectivos a los destinos”. 

Lezcano relató que entre las empresas realizaron acuerdos para asegurar la demanda, sin poner en venta pasajes que no serán requeridos.

“Se organizaron entre privados para asegurar que a cada destino haya un viaje día de por medio”, contó.

Los correntinos eligen mayoritariamente Buenos Aires y Córdoba a la hora de comprar pasajes.

Servicios de la terminal

Desde la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia informaron que son ya al menos 27 los servicios que se encuentran activos hacia otros puntos del país, con una fuerte preponderancia hacia Buenos Aires, el destino más elegido habitualmente.

A la capital del país hay 11 servicios, siendo el que cuenta con mayor oferta y demanda. Son 11 también las empresas habilitadas que poseen una oferta bastante equiparada en cuestión de precios, aunque con algunas variables en los servicios y los horarios. 

Las salidas desde Corrientes se realizan todas por la tarde y la noche, desde las 17.30 hasta las 21.30. Los precios de los pasajes oscilan entre $3.200 los semicama, es decir, los que ofrecen menor nivel de confort, y casi $4.500 los que son cama o de “nivel ejecutivo”. 

En el segundo lugar del ranking en cuanto a oferta aparece Córdoba, con cinco servicios desde Corrientes, algunos a la capital y otros directamente a Carlos Paz. Luego aparece Rosario, con cuatro alternativas.

Puerto Iguazú, Tucumán y Salta  cuentan con dos servicios desde la terminal de ómnibus local, mientras que, por su parte, Mendoza tiene un solo viaje.   

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error