Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Norte Grande: las provincias apuntan a una tarifa de energía diferencial anual

Tras la reunión de los secretarios de Energía de las provincias del Norte Grande que se llevó adelante el lunes para comenzar a debatir la propuesta de una reducción en los costos de las tarifas en las 10 provincias del norte grande, desde la Secretaría de Energía de la Provincia informaron que se trabaja para lograr una tarifa diferencial anual y que volverán a reunirse la semana que viene.

En relación a la propuesta de Corrientes, que fue presentada en la reunión de la Comisión de Energía de Norte Grande a fin de elaborar un solo petitorio que será puesto a consideración de los gobernadores y luego elevado a Nación, el secretario de Energía de la Provincia Arturo Busso detalló que “estamos trabajando para pedir una reducción del costo de energía a lo largo de todo el año. La propuesta no va a ser estacional”, 

“Todavía no hay detalles y precisiones sobre cómo se va a implementar. Lo estamos trabajando y el lunes que viene tenemos nueva reunión”, expresó en declaraciones a Radio LT7. 

En cuanto al monto de reducción que se propone en declaraciones a la prensa dijo que “el porcentaje de rebaja es algo que se está discutiendo en los diferentes niveles y cómo impactaría ese porcentaje de rebaja”. 

Por último, comentó que “se arribó al hecho de que recién la semana que viene, en la próxima reunión, se van a unificar ambas propuestas y se va a tratar como propuesta unificada”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error