Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El fin de semana largo generó ganancias por $50 millones

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, informó que el fin de semana largo por Semana Santa generó ganancias por encima de los $50 millones.

En diálogo con LT7, el ministro también precisó que se cumplieron todos los protocolos sanitarios y que la mayoría de los turistas viajan en autos particulares. Además, precisó que hubo localidades con el 100% de ocupación, como Carlos Pellegrini y Concepción, comunas aledañas a los Esteros del Iberá

Además, el ministro señaló que otras localidades como Ita Ibaté, Itatí, Empedrado, Bella Vista, Goya y Mburucuyá también se vieron beneficiadas. 

“En Corrientes, alrededor de 25 mil personas viven directa o indirectamente del turismo. Acompañar el desarrollo económico del sector es nuestra prioridad y forma parte de una política pública”, indicó el ministro.

Permisos

Para el fin de semana extralargo Corrientes recibió 22.000 permisos de movilidad turística, de los cuales el 70% corresponden a visitantes de otras provincias  del país. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tendrá una reunión hoy a las 13 con los prestadores de servicios turísticos para analizar los protocolos durante Semana Santa.

Los datos de movilidad fueron confirmados a El Litoral por Federico Ojeda, a cargo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti).

El 70% de los permisos de turismo nacional solicitados fueron de Chaco, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como fue tendencia durante todo el verano. Se gestionaron así cerca de 15.000 habilitaciones. En cambio, el último fin de semana largo, el de Carnaval, cosechó 8.000 solicitudes de ingreso desde otras provincias, pero hubo mayor movilidad interna.

Ocupación turística

Durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, la ocupación hotelera en Corrientes fue de un 60%. Hubo localidades sin actividad y otras con las reservas al 100%.

La Cámara de Turismo de la provincia de Corrientes informó a este medio que los lugares más elegidas para el descanso fueron los aledaños a los Esteros del Iberá, como Pellegrini y Concepción. También se sumó Empedrado.

Estas tres últimas registraron una ocupación del 100%, mientras que otros munipios costeros tuvieron entre un 70% y un 85% de recepción de turistas.

La Cámara precisó que durante estos días Monte Caseros e Ituzaingó no pudieron recibir a visitantes por la situación epidemiológica, que obligó a suspender la actividad turística.

En lo que se refiere a los egresos, los destinos más elegidos por los correntinos son Salta, Cataratas del Iguazú y las termas de Entre Ríos.

Boloqui advirtió que las reservas de paquetes de viajes son pocas, debido a la situación crítica de las agencias de turismo. Es uno de los sectores más golpeados y que menos posibilidades de recuperación ha tenido: “Continúa con escaso o nulo movimiento”.                      (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error