Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por el aumento de casos, La Cruz retrocedió a fase 3 y analiza nuevas restricciones

Registraron ayer 15 nuevos casos, sumando 115 activos. El intendente Luis Calomarde confirmó a El Litoral que se realizaron 500 hisopados en los últimos tres días y que hay dos nexos epidemiológicos detectados.  

Se anunció ayer el retroceso a la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio durante dos semanas en La Cruz. Fue luego de que se registraran más de 50 casos en un día. Lo hizo Gustavo Valdés a través de sus redes sociales. 

La ciudad contabilizó, al cierre de esta edición, 15 nuevos casos, 108 casos activos, 492 aislados y una acumulación de contagios de 115. 

“Desde el lunes hemos realizados alrededor de 500 hisopados con el equipo de Epidemiología de la Provincia”, señaló a El Litoral Luis Calomarde, intendente de la localidad. Además, aseguró que no realizaron traslados al hospital de campaña de Corrientes ya que el brote es muy reciente. 

“Las medidas restrictivas nos pueden ayudar a frenar los contagios para volver a la nueva normalidad, serán beneficiosas”, señaló. A la vez, explicó que durante el día de hoy se conocerán las nuevas decisiones luego del arribo de integrantes del gabinete provincial. 

Desde el lunes el personal de salud del Hospital San Antonio de Padua y del equipo de Epidemiología de la Provincia trabajan para identificar el trazado de la cadena de contagios. El mandatario explicó que se quedarán en la ciudad hasta controlar la situación sanitaria y colaborar en la toma de muestras y difusión de información. 

Los núcleos de contagios identificados son dos, según Calomarde. “Un trabajador rural que estaba en contacto con rutas nacionales y realiza tareas en una estancia en las afueras de la ciudad”, explicó. “Además, una ceremonia religiosa masiva”, añadió.

“Veníamos de un año muy tranquilo, donde nos mantuvimos con siete casos, estábamos tranquilos... De repente nos sorprendió y nos preocupa mucho”, señaló. 

También destacó la colaboración de los vecinos y vecinas de La Cruz para detectar los contagios. “El 95 % de la población colabora y respeta las restricciones. Por eso es lo mejor restringir al menos por quince días para aplacar la situación”, dijo Calomarde. 

Resaltó que no se llevaron a cabo actividades sociales que incumplan los protocolos de sanidad, por lo que agradeció a la comunidad. 

Actualmente se prohíben las actividades públicas, ´de cultos religiosos, gimnasios, prácticas deportivas, y hay restricción horaria de circulación y de locales gastronómicos hasta la 1 de la mañana. Además, desde ayer inscriben a adultos mayores en la plaza local para avanzar con el proceso de vacunación correspondiente. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error