Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná volvió a marcar su altura por debajo de los 2 metros en el puerto correntino

Luego de casi tres meses que duró el repunte, el río Paraná volvió a ubicarse esta semana por debajo de los dos metros de altura. La marca registrada por la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Corrientes es de 1,74 metro. 

El descenso por debajo de los dos metros comenzó a registrarse el lunes, luego de casi tres meses en los que estuvo por encima de esa marca, desde mediados de enero. Ese mes el río Paraná evidenció un repentino repunte en su altura, pero pronto los especialistas pronosticaron que sería breve y que continuaría el fenómeno de La Niña, con escasas precipitaciones para la región. 

Llegó a su pico en el primer fin de semana de febrero y posteriormente comenzó el leve descenso previsto por las autoridades hidrometeorológicas. Sin embargo, esa altura de las aguas apenas superó la mitad de los promedios históricos registrados para los meses de enero y febrero. Es decir, solo alcanzó el 60 % de su caudal normal para estas fechas.

De todos modos, ese repentino repunte le permitió al puerto de Barranqueras retomar los embarques con carga de soja, luego de estar paralizado casi un año por la bajante del río.

También hubo récords en los caudales de la represa Yacyretá y en las Cataratas del Iguazú. Aunque desde febrero las previsiones en cuanto a la altura del Paraná volvieron a ser desalentadoras. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error