Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Jueves 15de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mascotas saludables volverá a los barrios Pío X y Popular

Los operativos de atenciones veterinarias gratuitas continuarán el próximo lunes 12 en la delegación municipal del barrio Pío X (Av. del IV Centenario 2613). Mientras que el miércoles 14 la gestión municipal estará en la plaza Ejército Argentino (Basavilbaso y Yataí) del barrio Popular, junto a Delegaciones Móviles. Además, el viernes 16 cerrará el cronograma semanal en la delegación comunal del barrio La Olla (Borges Saá y Nicaragua).

Las atenciones son por orden de llegada y comprenden control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones. En cambio, para las esterilizaciones (castraciones) que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad en la delegación municipal del barrio donde se realiza el operativo.

Las mascotas que concurran para castración deberán presentarse limpias (bañadas un día antes) y contar con un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, hay que seguir las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error