Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Escuela Sarmiento ya luce su fachada remodelada

Quedó estrenada la refacción integral que se realizó en el edificio, que ahora cuenta con un renovado frente hecho con los materiales y colores originales. Instalaron un sobretecho para evitar filtraciones. 
Restauración. Los arquitectos hicieron un estudio de los colores originales de la Escuela Sarmiento.

La Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento” luce desde ayer su renovada fachada, la cual fue acondicionada respetando su estructura original, en el marco de una refacción integral que se llevó a cabo en el edificio. También se construyó un sobretecho para solucionar el problema de las filtraciones.

Funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial encabezaron ayer el acto de inauguración de la refacción integral que se realizó durante más de un año en la Escuela Sarmiento. Se trató de una segunda etapa de trabajos en la que se hizo hincapié en la recuperación de la fachada del histórico edificio construido hace 147 años, mediante una minuciosa tarea que implicó una investigación sobre los materiales y colores originales del establecimiento.

Según precisaron desde la Provincia, la fachada tiene “características neoclásicas”, ya que cuenta con “columnas empotradas que se van alternando con pilastras, ambas con capiteles de estilo corintio”. “Todos estos elementos fueron restaurados, como también las balaustradas de mármol que se limpiaron y refaccionaron en su totalidad”, indicaron, y que también “se incorporó iluminación en las columnas”.

Asimismo, se realizó la limpieza de toda la fachada para luego volverla a pintar “con uno de los colores que se encontró en el estudio de color realizado previamente”. El zócalo también fue reconstruido por completo, mientras que a los ventanales que dan a la calle se les sacó todas las capas de pintura, dejando expuesta la madera natural, que fue restaurada y se le aplicó protectores para su mejor conservación.

También informaron que se construyó un sobretecho a nuevo “para no tocar toda la estructura de madera original del mismo, que se halla en excelentes condiciones, como así también la estructura del cielorraso”. Estos trabajos en los techos se realizaron “para solucionar las filtraciones que tenían las aulas del edificio histórico”, resaltaron. 

En el patio, en tanto, “se recobró la secuencia espacial aula, galería, patio al reubicar el escenario”. Por el lado de la instalación eléctrica, se realizó a nuevo, al igual que la pintura de la galería y los espacios interiores. Por último, indicaron, se refaccionaron los núcleos sanitarios de planta baja y planta alta.

“La comunidad educativa agradece el esfuerzo realizado para hacer el sueño realidad, en un año tan difícil por la pandemia”, manifestó durante su discurso la directora Evangelina Luna, subrayando que esta inversión “va a garantizar que los niños y niñas aprendan en un espacio cuidado y seguro”. Acto seguido, el gobernador Gustavo Valdés aseguró: “Hemos invertido 37 millones de pesos e invertiremos otros diez millones más para recuperar” el patrimonio arquitectónico y cultural de la escuela.

Equipamiento

En el transcurso del acto, las autoridades provinciales hicieron entrega de equipamientos escolares y elementos sanitarios a las y los directivos del colegio, consistentes en una pistola termómetro digital, un tótem dispenser de alcohol líquido, barbijos para docentes N° 95, bidones de alcohol en gel y líquido; entre otros.

También se proporcionó mobiliario escolar como pupitres, sillas y armarios; y útiles escolares, elementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo y mapas murales; al igual que un escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error