Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Marcharon para decir basta al maltrato animal y repudiar un criadero clandestino

Se movilizaron hasta el Superior Tribunal de Justicia donde presentaron un petitorio. Exigen que las mascotas rescatadas no sean devueltas a la mujer que las tenía, ni tampoco pueda visitarlas. 

Un nutrido grupo de personas, entre proteccionistas y vecinos autoconvocados, se manifestaron ayer en el microcentro de la ciudad para rechazar el maltrato animal en Corrientes. El disparador fue el criadero clandestino que la policía encontró hace una semana en un domicilio del barrio Molina Punta. 

“Se acercó mucha gente”, destacó la doctora Adriana Graziano en declaraciones a Radio Sudamericana. “Estamos acá por ellos (perros rescatados del criadero) y por todos los animales”, aseguró. 

La movilización convocó a gran cantidad de vecinos que se sumaron para concientizar sobre el maltrato animal. “No es solo por el caso del criadero, sino por todo”, expresó Graziano, y señaló que también le dicen basta a la tracción a sangre.

“Vamos por más, a partir de este caso queremos sentar jurisprudencia y que Corrientes sea la primera provincia que esté en contra del maltrato animal”, subrayó.

Petitorio

La marcha partió desde la plaza Vera y se dirigió hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia. En el lugar presentaron un petitorio también dirigido a la jueza que entiende en la causa solicitando que los perros que eran maltratados no sean devueltos a la mujer que los tenía, como tampoco que se conceda ningún tipo de régimen de visitas. 

“A siete días, todos los perros están con tratamiento médico. Tenían pancreatitis, parvovirus, moquillo, tumores de mama y estamos haciéndoles estudios de leishmaniasis”, comentó la doctora. Agradeció la colaboración de otros veterinarios que se ofrecieron para esterilizar a los animales de manera gratuita. 

“Hay animales que van a tener que ser intervenidos quirúrgicamente, además le pedimos autorización a la jueza para practicarle castraciones”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error