Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Persiste el conflicto entre el Colegio Médico y prepagas nacionales

Sin acuerdo para actualizar el costo de atención entre los profesionales y las empresas, los afiliados deben abonar $1.800 y solicitar el reintegro. En un comunicado, los médicos consideraron que el monto es un “valor ético”. 

El Colegio Médico de Corrientes dio a conocer que no alcanzó con las empresas de medicina prepaga un acuerdo por la actualización de los valores y determinó un cobro de 1.800 pesos por consulta que calificó como “valor ético” que recomienda a los afiliados a incluir en un mecanismo de reintegros.

El Colegio Médico emitió un comunicado días atrás en el que informó a los afiliados de dos prepagas nacionales que deberían abonar un monto de $1.800 por consulta a los profesionales por la falta de un acuerdo.

Se trata de Swiss Medical y Osde.  En su comunicado, los médicos indicaron: “Las sociedades científicas que agrupan a todos los especialistas de la salud hemos tomado la decisión de trabajar por el reintegro en las consultas médicas”.

Las prepagas “han sido advertidas de esta situación sin haber dado muestra de negociar como lo han hecho otras prepagas de idéntica categoría”.

La entidad que nuclea a los profesionales correntinos detalló que las demoras en los pagos de estas empresas llevan dos meses, y señalaron que los montos que perciben se encuentran desactualizados y por debajo de lo que abonan otras prestatarias.

El monto de $1.800 se trata de un “valor ético”, según calificó el Colegio Médico. A partir del cobro, las personas afiliadas podrían exigir a la compañía la devolución del dinero mediante el método de reintegro.

Hasta la fecha, ni Swiss Medical ni Osde han emitido comunicados en respuesta al planteo de los médicos, ni han hecho declaraciones a la prensa.

En un reportaje radial, el presidente de la entidad correntina, Horacio Pilchik, señaló que el conflicto es persistente y por esa razón tomaron la determinación de trabajar con reintegros. Osde y Swiss Medical son dos de las prepagas más importantes del mercado y la situación repercutió en diversos ámbitos, en tanto que el promedio de las cuotas que pagan ronda los 12 mil pesos, aunque en algunos planes el monto es más elevado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error