Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay vendieron unas 9 mil cabezas desde Corrientes

Las firmas consignatarias realizaron un nuevo remate por TV con una oferta importante de hacienda filmada, sobre todo terneros en todas sus categorías. Una demanda que se mantiene firme, incluso sobre las semanas finales de la zafra. 

Con una consignación que superó las 9 mil cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el lunes pasado un nuevo remate por TV, desde la Sociedad Rural de Corrientes, y con una plaza que volvió a mostrarse muy firme. Como viene sucediendo en la zafra actual, las categorías de machos estuvieron muy demandadas, con el acompañamiento de muy buenos lotes de vientres filmados en reconocidos campos de la región.

Las firmas consignatarias que trabajan habitualmente en conjunto volvieron después de un mes a Corrientes con un remate televisado, para el cual sus representantes filmaron poco más de 9 mil vacunos. Como es habitual para las subastas que realizan desde la provincia, la mayor parte de la hacienda ofertada correspondió a productores correntinos y del NEA, aunque también se vendieron lotes filmados en campos de Entre Ríos, Santa Fe y también del NOA.

Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste fueron los martilleros de la jornada, acompañados por algunos de los representantes que tienen las firmas en la región y el resto de ellos siguiendo el desarrollo de las ventas por Canal Rural.

“Fue un buen remate, la verdad es que nos vamos conformes porque se vendió todo y a precios muy satisfactorios”, comentó Bautista Bastanchuri, representante de UMC y Haciendas Villaguay, quien además valoró la demanda que continúan teniendo las categorías de machos. “Si bien la zafra ya está terminando en la zona, sigue muy firme el pedido por terneros y novillitos; hoy se vendieron muy bien”, dijo en referencia a la subasta del lunes pasado.

Por su parte, Clemente Benítez, referente de Compañía Misionera de Haciendas SRL, representantes de las firmas en la zona, señaló que “la zafra fue saliendo de a poco, pero con una demanda constante, evidentemente nadie quiere quedarse con pesos en la mano y buscan resguardarse en hacienda”. En este sentido, el consignatario explicó que “nosotros filmamos casi el 40% de la oferta del remate y nos vamos muy conformes, creo que los vendedores también van a estar conformes”. En cuanto a la continuidad de los remates televisados de las firmas, se anuncia una nueva subasta por TV para el lunes 14 de junio desde la ciudad de Villaguay (ER). No obstante, en los próximos días estarían anunciando la realización de una subasta física y por streaming en la provincia de Corrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error