Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber eliminado a River Plate en el torneo doméstico el domingo último, recibirá esta noche a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, con el objetivo de conseguir una victoria que le posibilite alcanzar el primer puesto del Grupo C.
El encuentro, válido por la quinta fecha, se jugará este jueves a partir de las 21 en la mítica “Bombonera”, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal Espn.
La quinta y anteúltima fecha del Grupo C comenzó el martes a la noche en La Paz con el triunfo de The Strongest sobre Santos de Brasil por 2-1, resultado que fue bien recibido por el “Xeneize”.
En ese contexto, el líder del grupo es Barcelona con 9 puntos, luego se ubican Santos, Boca y The Strongest con 6, de manera que si el equipo argentino consigue los tres puntos alcanzará a los ecuatorianos, y si lo hace por tres goles de diferencia o más los superará.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es consciente de que el triunfo en la serie de penales del domingo ya quedó atrás y que ahora deberá enfocarse en la Libertadores, para volver a pensar en la liga local el fin de semana cuando deba enfrentarse con Racing Club en una de las semifinales (la otra tendrá como protagonistas a Colón e Independiente).
De manera que el entrenador de Boca pondrá en la cancha un equipo con varios cambios en relación a los que jugaron el domingo último con River, incluido el ingreso del arquero Esteban Andrada, quien regresará a la titularidad en lugar de Agustín Rossi, el héroe en la definición por penales del Superclásico.
Andrada estuvo aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus siendo su última aparición en el arco “Xeneize” en el partido ante Unión de Santa Fe (el 11 de abril pasado) y luego resultó positivo de covid, razón por la que debió quedarse aislado en un hotel de Guayaquil desde que Boca fue a jugar el partido de ida con el Barcelona, y recién regresó al país el jueves pasado.
El ingreso de Andrada por Rossi será uno de los cambios, ya que Russo decidió rotar jugadores y modificó su plan inicial luego del triunfo de The Strongest sobre Santos.
En ese contexto, ingresarán Nicolás Capaldo, Lisandro López, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Franco Soldano en lugar de Julio Buffarini, Marcos Rojo (con un cuadro de gastroenteritis), Frank Fabra, Cristian Medina y el capitán Carlos Tévez, mientras que el otro que saldrá se definirá entre Cristian Pavón y Sebastián Villa, algo que el DT definirá a último momento.
De manera que en el mediocampo será más recuperador con Campuzano y Alan Varela, mientras que para la creación estarán Agustín Almendra o Edgar Cardona, aunque en el banco de suplentes esperará Mauro Zárate, que vuelve a estar disponible tras la lesión muscular sufrida hace poco más de un mes ante Atlético Tucumán.
Su rival, el equipo de Guayaquil que dirige el argentino Fabián Bustos, llegó al país con un plantel de 22 jugadores y la ilusión de llevarse un buen resultado de “La Bombonera”.
Boca intentará mejorar la producción que mostró en el partido de ida, cuando perdió 1-0 en Guayaquil con rendimientos individuales bajos ante un rival que no parecía disponer de argumentos para complicarlo.
El equipo dirigido por Russo es consciente de la importancia que representaría una victoria para quedar encaminado al primer puesto en la zona, habida cuenta que cerrará su participación la semana que viene nuevamente de local ante The Strongest.