Los familiares de Rodrigo López Ortiz, el joven que murió tras caer de su motocicleta al ser impactado por un auto, agradecieron la labor policial que condujo a la detención del hombre que chocó al joven y luego lo abandonó.
Con un pasacalle ubicado en la intersección de las calles Venecia y Sicilia, del barrio Apipe, la familia demostró su agradecimiento al personal de la Comisaría Novena.
Los efectivos policiales desplegaron un importante operativo para encontrar al responsable de la muerte de Rodrigo: encontraron indicios al revisar cámaras de seguridad, donde pudieron advertir la existencia de un automóvil color negro.
El sábado 15, tras una semana de investigación oficial y múltiples pedidos de justicia por parte de los familiares, el vehículo involucrado en el siniestro vial fue localizado y un hombre resultó imputado por homicidio culposo y abandono de persona.
El joven motociclista tenía tan solo 21 años. El siniestro vial que le costó la vida se registró en la madrugada del sábado 8 de mayo, en la intersección de la avenida Río Chico y calle Unne. El choque había desestabilizado a Rodrigo, tras lo cual terminó impactando contra una palmera.