Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quimsa se adueñó del primer punto en la final de la Liga

El conjunto santiagueño se impuso sobre San Lorenzo por 75 a 68 y se adelantó en la serie prevista al mejor de cinco partidos 1 a 0. El correntino Fabián Ramírez Barrios jugó 20 minutos, no sumó puntos y tomó 5 rebotes. 
Lucha. Robinson intenta superar la marca de Fjellerup en el primer punto de la final.

Quimsa de Santiago del Estero, número uno en la fase regular y con el correntino Fabián Ramírez Barrios en su plantel, se impuso ayer por 75 a 68 sobre San Lorenzo, número dos, tetracampeón y defensor del título en el primer partido de la serie final al mejor de cinco enfrentamientos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se desarrolla íntegramente en la burbuja sanitaria del club Obras Basket.

Los santiagueños pisaron firme en este primer cruce al imponerse en tres de los cuatro cuartos del encuentro, ya que empezaron ganando por 24-16 y 14-13 en los dos primeros parciales, y tras perder el tercero 20-16, volvieron a quedarse con el último por 24-19.

El equipo conducido técnicamente por Sebastián González  inclinó la balanza gracias a su defensa, impuso su ritmo y sus bases le ganaron la pulseada a los representantes azulgranas.

Quimsa impuso condiciones durante todo el primer juego, más allá de una pequeña merma durante el tercer cuarto. Con un goleo repartido y una media cancha que funcionó a la perfección, su defensa brilló para domar al equipo más voraz de la temporada regular: San Lorenzo, que había promediado 83.7 puntos por juego en la temporada regular, apenas pudo anotar 68. 

El partido, que tuvo como árbitros a Fabricio Vito, Pablo Estévez y Pedro Hoyo, contó con el base de San Lorenzo, José Vildoza, como el goleador del juego, con 21 puntos.

Mientras que el también cordobés Franco Baralle fue el máximo anotador del ganador, con 17 tantos.

Por su parte, Ramírez Barrios comenzó el juego en la banca. Ingresó y estuvo en cancha 20 minutos y 26 segundos. Terminó sin puntos en su casillero de anotaciones (0 de 3 en dobles y 0 de 2 en triples), tomó 5 rebotes, todos en defensa, y repartió 2 asistencias.

El segundo partido de la serie tendrá lugar el próximo domingo, desde las 11, como siempre en Obras Basket, donde se enfrentarán por tercera vez el martes venidero desde las 18.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error