Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tabay retrocedió a fase 3 y otras dos comunas evalúan restricciones

Los municipios de Virasoro y La Cruz señalan  que desde que inició junio los números de contagios y activos van en ascenso. Piden la colaboración social y analizan qué decisiones tomar para frenar la curva.  

Virasoro y La Cruz están en fase 5 pero sus autoridades municipales y sanitarias alertan un posible rebrote tras el aumento de casos en junio. Analizan cómo continuará la curva de contagios y si serán necesarias medidas restrictivas. Tabay retrocedió a fase 3 por el aumento de casos. Según el parte oficial de Corrientes, ayer se registraron 10 casos nuevos. 

El Gobernador anunció ayer el retroceso a fase 3 de Tabay por el aumento de casos de covid-19 hasta el 16 de junio. Explicó también que el equipo sanitario de la provincia ya está trabajando en la localidad. 

En Virasoro se registraron 133 casos positivos de covid-19 y crece la preocupación de las autoridades sobre la emergencia sanitaria. Emiliano Recalde Fernández, intendente de la localidad, expresó que en el caso de continuar en ascenso el registro diario deberán poner en práctica restricciones. 

“En el mes de mayo tuvimos un promedio diario de cinco casos nuevos, pero en estos primeros días de junio tenemos un promedio de trece”, detalló en un comunicado oficial y agregó que “a este ritmo es probable que los casos superen al brote de abril”. 

A su vez, insistió en que si se supera el promedio de veinte nuevos contagios, los indicadores serán similares a los de marzo, el peor mes de la pandemia para Virasoro.  “Si el promedio se dispara vamos a tener que luchar otra vez con un brote muy fuerte y con restricciones que no queremos tomar”, explicó a Radio Sudamericana. 

Recalde también resaltó que “un virasoreño por día es trasladado al hospital de campaña y no tenemos muchas ambulancias”, por lo que “hay que estar alertas y preocupados”. 

En La Cruz se detectaron ayer tres casos nuevos y la cifra de activos ascendió a 72. Esta semana se hicieron testeos masivos en los principales focos de contagio. 

“En los últimos diez días registramos un aumento en los números de positivos”, dijo Moira Mobiglia, parte del Comité de Crisis local, en conferencia de prensa. La profesional explicó que tienen poco espacio para internaciones y solo dos ambulancias para traslados. 

Patricia Pedelhez, médica pediatra y parte del equipo, detalló que la preocupación es por la circulación de la variante brasileña del virus. “No queremos que ocurra lo que pasó la vez pasada y que se acumulen muchos casos positivos”, dijo. “Esta cepa es mucho más contagiosa, por eso pedimos colaboración”, resaltó. 

El último informe sanitario fue presentado el domingo y, con las muestras tomadas hasta esa fecha, la positividad en relación a la cantidad de personas testeadas estaba en un 13 por ciento. El equipo del Comité de Crisis señaló también que “esta difícil situación lleva a que el Comité de Crisis de emergencia provincial evalúe algunas restricciones”. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error