Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hay un desfasaje de hasta $1000 entre lo que abona una prepaga y el valor de la consulta

El Colegio Médico declaró que una prestadora nacional no abrió nuevos canales de diálogo. Los profesionales de la salud encabezan un reclamo por el incumplimiento de actualización de honorarios. 

El Colegio Médico de Corrientes advierte que se había acumulado un desfasaje de hasta $1000 entre el valor ético de la consulta y lo que una prepaga nacional abonaba a los profesionales, previo a la culminación del convenio. El conflicto continúa e indican que no hay canales de diálogos abiertos actualmente.

Walter Pilchik, presidente del Colegio Médico, indicó que los desacuerdos con Osde continúan. El conflicto empezó en el mes de marzo cuando la asociación que nuclea a las sociedades científicas locales solicitó a varias prestadoras nacionales actualizar los honorarios de consulta de los profesionales. Desde el organismo de médicos contaron en el programa “Final Abierto” que los montos que se perciben están por debajo de los que abonan otras prestatarias y suspendieron el convenio de forma unilateral.

Pilchik aseguró que “la solución va a aparecer en tanto y en cuanto los afiliados se den cuenta de que nuestra solicitud es justa y que los afectados en primera instancia son ellos, pero no por los médicos, porque estamos pidiendo una consulta y valores razonables para una prepaga como esta”.

Señaló que en la última actualización, Osde negoció abonar por las consultas a los médicos $880. Actualmente el valor ético de consulta tiene como base los $1800: “Si partimos de un valor bajo y porcentajes bajos de actualización con una inflación que supera ampliamente esos ajustes; entonces, el deterioro se viene produciendo progresivamente”, reconoció el presidente del Colegio.

Explicó que el aumento de cuotas a los afiliados de las distintas prepagas no siempre impacta de forma directa en un aumento en los honorarios de los médicos. Pilchik reconoció que “ese es el fundamento del porqué de este conflicto, siempre los aumentos controlados por las prepagas fueron tomados unilateralmente. Donde un porcentaje sobre valores absolutos bajos, pero con el tiempo se vaya deteriorando”.

Pilchik indicó que desde la obra social “con nosotros han cortado definitivamente el dialogo, la última vez que hablamos fue una cita que la gestioné yo, que pedí para hablar con ellos. Atendieron las razones que nosotros le dimos, pero me dijeron que no tenían capacidad de resolución y que esto era de Buenos Aires”.

Desde el Colegio Médico indicaron que “esto comenzó siendo un conflicto mínimo, porque empezamos hablando de un valor de consulta y hoy se ha transformado en un cierre total prácticamente de todas las prestaciones”.

En el caso de la Asociación de Cirugía y la Asociación de Ortopedia y Traumatología dieron un paso más en el reclamo y tomaron la decisión unánime entre sus miembros de retirarse como prestadores de servicios de Osde. 

El resto de colegiados reciben a clientes de dicha obra social pero cobrándole el monto total generando una factura, para que puedan solicitar el reintegro del dinero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error