A una semana de arrancar la pretemporada, Boca comenzó a incorporar. Tras la vuelta del Chelo Weigandt, ahora sumó a Nicolás Orsini, que se convirtió en el primer refuerzo para la delantera del Xeneize.
El ex Lanús fue a realizarse los estudios médicos correspondientes para, más tarde, estampar la firma en el club y, cerca de las 17, será presentado.
El jugador de 26 años ingresó a realizarse los estudios médicos tempranito, cerca de las siete de la mañana en una clínica de La Boca, y un rato antes del mediodía se retiró sin hablar, acompañado por Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol. De todas maneras, por la tarde sería presentado en el club.
En una operación que parecía estancada, hasta la habían dado como pase caído, pero esto se resolvió en cinco minutos. Tras un llamado de Juan Román Riquelme al presidente de Lanús, Nicolás Russo, Orsini finalmente jugará con Boca a cambio de 1.750.000 dólares por el 50% de su pase.
Si bien en un principio se especulaba con la inclusión de los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni dentro de la operación con el Granate, lo cierto es que finalmente el traspaso se hizo solamente por dinero, sin jugadores a cambio. Desde Boca elevaron su primer ofrecimiento y finalmente se llevaron al atacante.
Olé