Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para proteger los cardúmenes en el Paraná, duplicaron los operativos y retuvieron lanchas

La bajante en el caudal del río Paraná es definida como histórica. Si bien ayer a la mañana se registró un leve repunte en algunas zonas, horas después los datos de Prefectura indicaban que en varios lugares se estacionó y en dos, incluso descendió.

Pero más allá de esas variaciones, al ser consultado por El Litoral, el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, expresó que “para proteger los cardúmenes hay estrictos controles. Se duplicaron los operativos tanto por agua como por tierra”. En este punto acotó “que hay que tener en cuenta que en determinadas zonas, directamente no se puede navegar”.

No obstante, aseveró que fiscalizan las actividades que se desarrollan en el río Paraná “desde la zona ‘De los cables’ hasta Ambrosio”. Tras lo cual recordó que “para los deportivos sólo está habilitada la pesca con devolución y no pueden hacer esa actividad, los martes y miércoles. Mientras que los mallones pueden capturar las especies para las cuales están habilitados. Pero, los sábados y domingos, están inhabilitados para desarrollar esa actividad”.

“Lamentablemente hay quienes no respetan las medidas y estamos en una situación compleja porque debido a la bajante, los cardúmenes se van de un lado a otro buscando agua”, afirmó el funcionario.

Tras lo cual comentó que el último viernes aparecieron una gran cantidad de surubíes en Empedrado. Por lo que “tuvimos que estar luchando contra los malloneros para poder proteger un cardumen”, indicó Bacqué, quien ayer al mediodía comentó que “en estos momentos, por ejemplo, estamos patrullando la zona del ‘planchón’ y del ‘20’ porque hay pescadores deportivos correntinos -pero especialmente chaqueños- que están queriendo extraer y no devolver los peces porque justo se encontraron con un cardumen de bogas”. Ante esta situación, “se labraron actas de infracción y se retuvieron lanchas porque lamentablemente hay quienes no quieren respetar las normas que están establecidas para cuidar a los peces, que son un recurso natural”, concluyó Bacqué. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error