El plantel de Boca comenzó ayer la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio con la presencia de sus tres incorporaciones, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, y la chance de sumar más refuerzos en los próximos días.
La otra cara nueva del equipo fue el lateral Marcelo Weigandt, quien retornó del préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y también estaba desde el lunes entrenando en el predio de Ezeiza.
El correntino Agustín Obando formó parte del plantel que estuvo bajo las órdenes de Miguel Russo. También se hizo presente Leonardo Jara, pero con un permiso especial porque el 30 de junio finaliza su contrato con la entidad.
Los primeros tres días los futbolistas se realizarán estudios médicos y el próximo lunes empezará la parte fuerte del trabajo en doble turno: por la mañana en Ezeiza, luego descansarán y almorzarán en una burbuja sanitaria montada en un hotel del barrio porteño de Monserrat y por la tarde practicarán en el Complejo Predio Pompilio.
Durante la preparación están programados cuatro amistosos, dos en Ezeiza y otros dos en el Estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
En el rubro refuerzos, la secretaría de fútbol quiere concretar la semana próxima tres incorporaciones, ya que el objetivo es sumar ocho o nueve futbolistas.
Más allá de que hay diferencias económicas, se insistirá por Franco Di Santo y ya se concretó un primer contacto con allegados a Nicolás Gaitán.
También se espera al lateral derecho peruano Luis Advincula y en cuanto a la concreción de un “9” de jerarquía, los apuntados siguen siendo los colombianos Miguel Borja y Roger Martínez. También se insistirá en un marcador de punta por izquierda y el que más interesa es Elias Gómez de Argentinos Juniors.