Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lanzaron una guía sobre educación emocional

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Corrientes presentó ayer el libro denominado “Sentir, reconocer, aprehender y practicar la Educación Emocional”, además de propuestas de capacitación sobre la misma temática. Según se detalló, el material se trata de una guía que “se nutre de un marco normativo y teórico, con diversas actividades diseñadas para los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario; en donde los especialistas desplegaron más de 37 actividades, divididas en inicio, desarrollo y final, rescatando –además- el valor de la fauna autóctona local”.

En ese sentido, destacaron que el texto también tiene una parte destinada a los docentes, “ya que como seres humanos necesitan encontrar equilibrio y bienestar emocional”, según informó la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy.

La guía contiene un apartado destinado a los padres, “ya que ellos son los primeros gestores de la ecología emocional de sus hijos y cuanto más trabajen esos aspectos en sus hogares, será más fácil para la escuela abordar ese aspecto”, agregó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error