Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se asignarán 124 becas de estímulo a la formación en investigación

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” para estudiantes de grado, y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) recibirá 124 de estos beneficios. Se trata del mayor número que ha recibido la casa de estudios en el marco de este programa.

Las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” son otorgadas por el CIN y se destinan a estudiantes universitarios y universitarias de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Recientemente, se conocieron los resultados de la Convocatoria 2020 aprobadas, en el cual la Unne se ubicó entre las universidades con más estudiantes que presentaron postulaciones, así como más becas finalmente asignadas: 124.

En este marco, la rectora de la universidad regional, Delfina Veiravé, recordó que por muchos años la formación de recursos humanos para la ciencia en la Unne se realizó “de manera solitaria” a través de las Becas Internas de Investigación”, aunque “en los últimos años se logró acceder a convocatorias de becas de otros organismos como el CIN y el Conicet”.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de las becas de Estímulo podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. El Plan de trabajo es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error