Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Elca, la joven estudiante de abogacía que sueña con ayudar a su pueblo guaraní con su profesión

La joven cursa el segundo año de la carrera en la Facultad de Derecho y obtuvo una beca del Programa Pueblos Indígenas.

Una joven estudiante se convirtió en una de las primeras becarias que ingresa al Programa Pueblos Indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), un camino que la llevará a cumplir su sueño: recibirse de abogada para ayudar a su pueblo guaraní de Palmar Grande, departamento de la localidad correntina de General Paz.

Se llama Elca del Mar Huntter de 18 años, nació en Itá Ibaté y cursa el segundo año de la carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

La historia de la joven fue relatada por la Unne, en la que cuenta que su pasión por el derecho emergió de su fanatismo por la serie televisiva "La Ley y el Orden", que la impulsó a estudiar Abogacía al terminar la secundaria.

“Sucede a la par que también, desde pequeña, siempre estuve muy motivada por mi familia y por mi interés personal por el estudio. Me gusta mucho leer y aprender sobre economía, historia, política y la actualidad”, sostuvo Elca.

La estudiante vive con su familia en Palmar Grande, un poblado de 3 mil habitantes, y sueña poder continuar su formación académica para recibirse de abogada y contribuir, desde el lugar que se necesite, con su gente guaraní.

“Tengo muy en claro que mi objetivo va más allá de ser una profesional de las leyes y tiene que ver con lograr ejercer para poder colaborar con Palmar Grande y ayudar con mis conocimientos al pueblo que tanto amo”, subrayó.

Sus raíces

Elca nació en una familia con orígenes diversos. Su madre es paraguaya de origen, su padre en Brasil y su abuelo paterno en Alemania.

El autoreconocimiento de Elca como guaraní viene por herencia de su abuela materna, que vivió en su adolescencia en el Paraje Tacuaral (Corrientes) y también de su madre, que nació en Paraguay, ambas pertenecientes al pueblo guaraní de la zona, narró la casa de estudios.

Su padre nació y se crió en Brasil y en su adolescencia viajó para radicarse en Itá Ibaté, Corrientes.

En el pueblo correntino donde vive Elca -Palmar Grande- se habla el idioma guaraní, el castellano es muy poco utilizado por los habitantes del pueblo.

La estudiante de la Unne reconoce que comprende a la perfección el idioma materno al escucharlo, “pero tengo muchas dificultades para expresarme correctamente, hay palabras que me cuestan mucho pronunciarlas como es debido. Más adelante quiero aprender el idioma portugués, estoy segura que en algún momento lo voy a estudiar porque me gusta e interesa mucho también ese idioma”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error