Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con ocho nuevas esculturas habilitaron uno de los museos a cielo abierto

El otro proyecto está en camino y se desarrolla en el barrio Ferré, cerca del puente General Manuel Belgrano. Los dos cuentan con el apoyo de la Municipalidad y están destinados a vecinos y turistas.  

Ocho nuevas esculturas utilitarias fueron instaladas desde este fin de semana en el parque “El Eucaliptal” de la ciudad de Corrientes, después del segundo encuentro de artistas de varias provincias. Se consolida así la idea del museo a cielo abierto, junto con otro proyecto de macro murales. 

Las ocho esculturas de animales mitológicos correntinos fueron estrenadas como asientos este fin de semana en el que el parque recibió gran afluencia de visitantes, acompañados por los puestos de feriantes gastronómicos y de manufacturas. En el primer Encuentro de Escultores se generó una polémica por los eucaliptos talados. 

“Se armó un revuelo por los árboles derribados, pero pudimos hacer entender de que estábamos utilizando los árboles muertos”, señaló a El Litoral el coordinador de los dos encuentros, Daniel Sotelo. 

Estos ocho bancos escultóricos se suman a las obras que se realizaron a partir de los troncos de los eucaliptos. 

También los artistas nucleados en el Paseo Wynwood se refirieron a la “galería a cielo abierto” que están dejando con los 12 murales proyectados para los monoblocks del barrio Ferré, entre la avenida del mismo nombre y la calle Chaco. 

El museo a cielo abierto es una idea explayada en la ciudad de Resistencia, a partir de la Fundación Urunday que organiza la Bienal Internacional de Escultura y que a partir de las diferentes ediciones dejó cientos de esculturas por toda la ciudad vecina. 

“Es una idea que hablamos años atrás y que se está desarrollando ahora, ya se había planteado la idea del museo a cielo abierto en cada provincia”, añadió Sotelo. Se trata de lugares con obras de arte que “no quedan cerrados como los museos sino que están destinados para los vecinos o para los turistas”, según la definición del escultor. 

Para la capital se espera la aprobación de otro proyecto de encuentro de escultores, para septiembre y en otro espacio público así como con otro motivo. Tanto este encuentro de escultores como los murales del barrio Ferré cuentan con el apoyo y la financiación de la Municipalidad de Corrientes.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error