Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El 30% de los viajeros que volvieron a la Capital violaron el aislamiento

Desde hoy aumentan las plazas de ingreso al país, que será de 6.300 hasta el próximo viernes. Pidieron a las provincias reforzar el control del aislamiento obligatorio de los viajantes. 

La delegación correntina de Migraciones detalló que en las últimas dos semanas el 30% de los viajeros que ingresaron a la ciudad de Corrientes violaron las medidas sanitarias. Se trata del aislamiento obligatorio de una semana para quienes provengan del exterior del país.

El promedio de julio significa un aumento en relación con el mes pasado, cuando se reveló que el 10% de las constataciones que realizó la Dirección de Migraciones no estaban en sus domicilios declarados. 

“En los últimos 15 días el promedio es del 30%”, confirmó a El Litoral el delegado de la Dirección de Migraciones en Corrientes y Chaco, Ataliva Laprovitta. El funcionario señaló la necesidad de que las provincias refuercen los controles de los viajeros para evitar contagios de la variante delta. 

Además, desde hoy la Dirección de Migraciones aumentará el cupo nacional de plazas para los ingresos al país. Serán 6.300 las plazas habilitadas hasta el próximo viernes 23, mientras que la semana siguiente será de 7.000.

El ingreso de extranjeros al territorio nacional está prohibido, salvo en casos que la Dirección Nacional de Migraciones autorice específicamente por alguna de las causas: reunificación familiar, trabajo, salud, razones humanitarias. Asimismo, las únicas vías de acceso son el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeropuerto de San Fernando, el Aeroparque Jorge Newbery y la terminal Buquebus del puerto de Buenos Aires ya que las fronteras terrestres se encuentran cerradas.

El cumplimiento efectivo de la cuarentena obligatoria será supervisado por las autoridades de cada jurisdicción donde declaren domicilio quienes ingresen al país. Para ello, Migraciones creó un tablero electrónico que comparte en tiempo real con los gobiernos provinciales la información de quienes ingresan al territorio nacional.

Sin embargo, todos los viajantes deben realizarse estudios antes de arribar al país y una vez que llegan a este territorio. Es por esto que el aeropuerto de Corrientes “Fernando Piragine Niveyro” cuenta con un gazebo de control sanitario para los hisopados que sean necesarios.

Deben cumplimentar con una prueba para Sars-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio. El costo de ambas pruebas deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.

Las autoridades llamaron a extremar los cuidados por la presencia de la variante delta de la covid-19, que hasta el momento ha sido identificada en 15 personas que llegaron del exterior pero que todavía no circula de forma comunitaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error