Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Otorgan 9000 nuevos turnos para la segunda dosis de la vacuna rusa

Serán para personas de Capital y diez localidades de la provincia. Se estima que hay 48.000 personas esperando el segundo componente de la Sputnik V.

Tras la llegada de un cargamento de 9.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se otorgaron turnos de vacunación para las personas que esperan este suero anti covid en la capital correntina y otras diez localidades de la provincia.

El cargamento del fármaco de marca rusa llegó al país el martes, con un total de  717.200dosis , de las cuales a Corrientes le correspondieron 18.000. La mitad de las vacunas son del segundo componente, esperadas por unos 48.000 correntinos y correntinas.

Mediante un posteo en Twitter, desde la Provincia informaron esta mañana que se otorgaron nuevos turnos para la aplicación de este suero anti-covid, en laCapital y otras diez localidades: Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas y Santo Tomé.

Las personas de estas localidades que ya encuentran inscriptas en el sistema y esperaban la llegada de esta ansiada dosis, podrán chequear la asignación de turnos en la página web vacunate.corrientes.gob.ar.

A la provincia llegaron 607.705 fármacos anti-covid y se aplicaron al menos 495.582, según el Monitor Público de Vacunación.

El arribo de los segundos componentes de la vacuna rusa es una noticia muy esperada por parte de las personas que hace meses fueron inoculadas con el primero, las cuales son aproximadamente 48.000 según indicó ayer el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia, Federico Ojeda. En diálogo con LT7, el funcionario recordó que el fármaco del país europeo fue el primero en llegar a Argentina y a Corrientes, y fue aplicado al personal de salud, a personas mayores de 50 años y algunas con comorbilidades.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error