Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La economía regional creció 2,4% en el primer trimestre del año

La economía de las provincias del nordeste, como bloque regional, en el primer trimestre de 2021 creció 2,4% con respecto al mismo periodo en 2020. Este aumento está asociado al buen desempeño de algunas actividades, como la producción de yerba mate y de textiles, de acuerdo al Indicador Sintético de Economías Regionales (Iser) elaborado por el Ministerio de Economía de la Nación.

En el NEA, el Indicador Sintético de Economías Regionales creció 2,4% i.a. en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo al sondeo, estas cifras consolidan una recuperación que exhibió en el cuarto trimestre de 2020, luego de varios trimestres en terreno negativo.

Esto ocurre debido a que las exportaciones “evidenciaron una importante recuperación, con un aumento de 67,6%”, expresa el estudio.

No obstante, el empleo registrado mostró una desaceleración de la caída con un retroceso de 0,4%.

“El crecimiento regional puede asociarse, en parte, al buen desempeño de algunas actividades como la producción de yerba mate y de textiles. Por el contrario, la producción de algodón y soja exhibieron retrocesos”, señala el informe.

Por otra parte, en las ventas de combustibles se observó una evolución dispar: la venta de naftas disminuyó 7,4% mientras que la de gas oil aumentó 6,7%.

La distribución de energía eléctrica retrocedió 4,4%, debido a la caída en la demanda Residencial; en contraste, la demanda Comercial e Industrial exhibieron números positivos. Por último, los depósitos, en términos reales, fueron 0,8% más elevados que en el IT 2020.

Durante el tercer trimestre de 2021 la región recibió el 15,1% de los Recursos de Origen Nacional (RON), los cuales se incrementaron 14,6% en términos reales.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error