Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con premios y puntajes, lanzaron el Punto Verde Móvil y el programa Eco-trueque

Eduardo Tassano presentó este jueves las propuestas sustentables que recorrerán los barrios de la ciudad de Corrientes.

El intendente, Eduardo Tassano, presentó este jueves el Punto Verde Móvil y el novedoso programa Eco-trueque, dos propuestas que comenzarán a desarrollarse en la ciudad de Corrientes y contemplan puntajes y premios para vecinos y vecinas de la ciudad.

En el espacio conocido El Eucaliptal de la Plaza de la Tradición, en el barrio San Gerónimo, Tassano puso en marcha las nuevas alternativas en materia de reciclado y preservación del medioambiente, que estarán a disposición de los vecinos en sus respectivos barrios, dado que se implementan con un camión especialmente equipado que recorrerá la ciudad en forma programada.

Al Punto Verde Móvil  los vecinos podrán llevar residuos reciclables secos, tales como cartón, papel, plásticos, latas de aluminio y hierro, tapas de botellas y tetrapak.

Los residuos recolectados serán enviados a las cooperativas con las que la Municipalidad tiene acuerdos de trabajo.

Este nuevo servicio estará a disposición de los vecinos de manera organizada, de forma conjunta con otros servicios municipales, como por ejemplo La Muni en tu Barrio o las Ferias de la Ciudad, para lo cual se anunciará previamente el día, horario y lugar de su presencia a cada sector en particular.

 

ECO-TRUEQUE

Con la intención de  promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos y yerba mate usada, la gestión de Tassano lanzó la iniciativa para para convertirlos en elementos útiles.

Funcionará con  un sistema de puntaje, en el que todo elemento recuperado tiene un valor para ser canjeado por premios, productos derivados de residuos, generando así un mecanismo de economía circular. 

La acción de premios en primera instancia se basa en productos que se pueden producir desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

“Los vecinos pueden traer productos reciclables y, a cambio, podrán acceder a plantas, plantines o fertilizantes”, dijo Eduardo Tassano.

Además, sostuvo que “todas son formas de incentivar esta acción que va a dar gran resultados, sobre todo en los niños”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error