Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El dólar blue se encamina hacia su mayor baja semanal del año

El dólar blue cerró estable ayer a $180 y, tras las recientes bajas se encamina hacia su mayor caída semanal en lo que va del año, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumula un retroceso de $5 en lo que va de la semana (el miércoles bajó $3), tras alcanzar el viernes pasado su máximo de 2021 ($185), por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se redujo hasta el 86,2%, el menor nivel en 9 jornadas. Hasta el momento se trata de su mayor pérdida semanal desde inicios de diciembre pasado. El billete informal cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, según operadores.

Ventas

El Banco Central volvió a finalizar su intervención en el mercado oficial de cambios con saldo negativo este jueves debido a la elevada demanda de dólares para pagar importaciones y en un contexto en el cual la oferta por exportaciones empieza a mermar.

Según fuentes oficiales, la autoridad monetaria se desprendió de otros USD 70 millones, por lo cual en las últimas tres ruedas acumulo una venta neta de más de USD 200 millones.

 Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), señaló que las ventas por parte del Banco Central “no debería sorprender porque ya pasaron los mejores meses por la cosecha, de compra de reservas y esperábamos que a medida que pasara esa época, se viera más presión, sumado al tema electoral, que produce una mayor dolarización de cartera”.

En especial en esta rueda, fuentes del mercado señalaron que la demanda por cobertura por el fin de mes y para atender pagos de importaciones volvió a dominar. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error