Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativas docente por el anuncio del incremento salarial

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), analizó la realidad del sector y el funcionamiento del sistema educativo en contexto de pandemia, en el marco del incremento salarial anunciado por el Gobierno provincial.

“Tuvimos un inicio de clases dentro del marco de una presencialidad más organizada, y con el correr del tiempo y la pandemia se empezó a complicar. Aumentaron los casos y en ese contexto se fue modificando la situación, una que escapa al sistema educativo y a los docentes”, indicó el titular de Acdp, José Gea.

“Estamos preocupados por la movilidad y por lo que está pasando con nuestra sociedad. Los tiempos de la virtualidad complejizan los contenidos. Se han seleccionado contenidos prioritarios a principio de año, pero es un escenario muy complejo”, remarcó.

En cuanto a lo salarial señaló en exclusiva con Domingos de Mega que “entendemos que lo que se logró en febrero ya está perdido y por eso a nivel nacional reclamamos la apertura de paritarias para poder recuperar un poco el valor perdido en este tiempo”, indicó Gea y finalizó diciendo que “la coyuntura hace que la situación sea así, pero al no tener la relación que teníamos con el Ministerio de Educación se torna más complicada. Tienen que entender que es necesaria la participación de los docentes para mejorar los pasos a seguir”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error