Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rescataron a dos animales silvestres y alertan por el avance de la urbanización

Dos animales silvestres fueron rescatados en distintas zonas de la ciudad, para luego ser liberados en ambientes seguros. 

Especialistas del Centro de Conservación Aguará, organización encargada de los rescates, alertaron por el avance de la urbanización sobre los hábitats naturales de la fauna autóctona. 

El primero de los rescates se realizó el lunes y se trató de un lobito de río, oculto en un zanjón del barrio San Antonio Este. Los vecinos advirtieron la presencia del animal en una cuneta y dieron aviso inmediato a la Policía.

Los efectivos custodiaron al ejemplar de la fauna autóctona hasta la llegada del equipo de rescate.

Luego de capturar al lobito de río, los miembros del centro procedieron a corroborar su estado de salud y ya que el animal se encontraba en buenas condiciones físicas, dispusieron su inmediata liberación.

El lobito de río es Monumento Natural de la Provincia de Corrientes y se encuentra protegido por el decreto provincial N°1555/92.

En tanto, ayer, una curiyú de casi 4 metros de largo apareció en el barrio Ponce.

Desde la institución aclararon que la presencia de ambos ejemplares en zonas urbanas genera extrañeza: en el caso del lobito de río, por no ser "habitual en la zona" y en el de la curiyú, por su gran tamaño.

Ambos animales fueron trasladados a una zona más segura y acorde a su hábitat natural.

El director del Centro de Conservación Aguará, Daniel Segovia, indicó en comunicación con un medio radial que “la urbanización avanza sobre zonas naturales, y por eso aparecen estos animales más seguido. 

Indicó, además, dos posibilidades: que crecen viviendo escondidos o que hayan sido mascotas que se escapan, más común en monos y carpinchos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error