Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya espera un alivio epidemiológico para volver a evaluar las restricciones

En la segunda ciudad de Corrientes analizarán cómo continuar con las medidas el domingo. Confían que los contagios descenderán o “se estabilizarán” en los próximos días. Ayer los casos activos de covid-19 ascendieron a 802.  

En Goya, las autoridades aseguran que luego de esta semana la situación sanitaria podrá tener un “respiro”. El domingo definirán cómo continuarán las restricciones. Sin embargo, los pacientes por coronavirus van en aumento. Ayer detectaron 124 casos nuevos de covid-19 y la cifra de activos ascendió a 802. 

“Esta es una semana clave, pero esperamos que a partir del fin de la semana haya un descenso de casos o bien una estabilidad”, explicó en diálogo con El Litoral Raúl Martínez, director del Hospital Regional Camilo Muniagurria.

El profesional explicó que esta semana es importante porque se registrarán todos los casos de contactos estrechos de la semana anterior, pero prevén que luego “mejorará el panorama”. “Vamos a tener una situación epidemiológica mejor en los días que vienen, pero primero tenemos que atravesar el peor momento”, detalló. 

En cuanto a las medidas sanitarias, explicó que gran parte de la comunidad goyana acompaña la situación. Previamente, en conferencia de prensa, dijo estar “convencido de que vamos a tener muy buenos resultados; fueron necesarias las medidas”. 

Martínez explicó a El Litoral que la evaluación de las medidas a seguir se hará el domingo. “No podemos adelantarnos aún sin ver los números, tenemos que analizar los datos epidemiológicos para evaluar cómo seguir”, aseguró. 

Resaltó que “es necesario ver si estas medidas funcionan”. Sin embargo, “si no dan resultados, no creo que la población resista un confinamiento total”. 

En tanto, el intendente de Goya, Ignacio Osella, destacó en Radio Sudamericana que el rango etario de personas que no cumplen con las restricciones corresponde a los jóvenes. “Pero necesitamos agradecer y pedirles paciencia a los ocho mil goyanos que sí lo hicieron”, resaltó. En Goya derivaron ayer a 11 pacientes al hospital de campaña, de entre 16 y 83 años. A la vez, se registraron 73 altas epidemiológicas.  

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error