Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Otra Facultad de la Unne avanza con la presencialidad segura

Esta semana comenzaron las clases con la modalidad híbrida en varias facultades de la Unne. Afirmaron que se sumarán más materias y facultades.

Una Facultad de la Universidad Nacional del Nordeste avanza con la presencialidad segura en la modalidad híbrida. Las actividades empezaron esta semana en Corrientes.

La  Facultad de Medicina inició el proceso de regreso a la presencialidad cuidada a través de espacios de aprendizaje híbridos. De esta forma, conjugan la presencia física de grupos reducidos con presencia remota del resto de los cursantes de las asignaturas en simultáneo.

El día viernes 13 de agosto se realizó la primera prueba con el desarrollo de la asignatura “Semiopatología Kinésica Quirúrgica”, correspondiente al tercer año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. En esta ocasión estuvieron presentes 30 estudiantes de forma presencial y 57 conectados de manera remota a través de una videoconferencia.

La estrategia metodológica desarrollada fue la de estudio de casos clínicos, que vienen trabajando desde el primer cuatrimestre para integrar dos contenidos relevantes que se manifiestan en el caso. Además se trabajó con la identificación de imágenes y aplicaciones online como Mentimeter y Padlet que les permitieron a los estudiantes físicamente presentes que interactuaran con los estudiantes remotos.

Dado el valor que adquiere en este contexto sanitario la presencialidad, este tipo de modalidad será utilizada en diferentes momentos de integración del programa de la asignatura.

La profesora titular del espacio, Laura Leyes manifestó que la experiencia resultó altamente satisfactoria."Luego de tantos meses de aislamiento, sobre todo por la posibilidad de trabajar aquellas competencias prácticas vinculadas a las habilidades y destrezas específicas del campo, pero a su vez, porque permitirá atender necesidades y demandas emocionales que manifiestan los cursantes respecto de los momentos presenciales y de socialización directa" , mencionó. 

 También informó sobre la adhesión de otras asignaturas que en las próximas semanas se irán sumando a esta modalidad.

+información: Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería con sistema bimodal

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error