El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, confirmó que el subcomisario detenido en Monte Caseros, fue por una denuncia de coima radicada por un joven de esa ciudad y al mismo tiempo remarcó que ya fue pasado a pasividad.
En tal sentido añadió que “ya estamos viendo quién va a ir a ocupar ese lugar, es el segundo jefe de la comisaría de Monte Caseros, es muy importante”, consideró el funcionario, que en reiteradas ocasiones viajó a esa comunidad para ocuparse de diversas problemáticas relacionadas con pedidos de seguridad.
En cuanto a los hechos, expresó que “el sábado pasado fue detenido el comisario Vera, por una denuncia que efectuara un joven que fue detenido por una contravención. El joven contó que le pidieron un monto para liberarlo y luego continuaron las exigencias”, indicó ante FM Radio Dos.
Sobre el accionar de la Justicia, sostuvo que “inmediatamente fue detenido este funcionario por orden del juez de Garantía. Está alojado en la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá”. En tanto que “la Policía abrió un sumario administrativo, por lo que se dispuso el pase a pasividad como corresponde”, remarcó.
Aclaró que fue “una sola persona la que lo denunció. Desde lo administrativo estamos investigando con asuntos internos sobre cuál fue la situación en la comisaría de Monte Caseros, y luego el Juzgado de Garantías está investigando” la denuncia del joven que estuvo detenido.
El ministro planteó además que “la denuncia fue ante fiscalía, tomamos todos los recaudos, de alguna manera esto hiere el trabajo de la policía, pero no hiere el trabajo total que está realizando la policía. Siempre hemos tratado de acompañar, próximamente inauguraremos la comisaría de San Francisco, que es una zona de trabajadores rurales”. El hecho causó gran conmoción, ya que en primera instancia se desconocía la causa por la que el oficial había sido privado de su libertad, en tanto que ahora el hecho se circunscribe en la faz judicial, donde se sustancia un expediente.
(WA)