Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Final con normalidad y una asistencia superior al 65% en las elecciones

Las filas de votantes se extendieron hasta las 18 con coordinación policial. En el interior hubo un enfrentamiento entre candidatos y denuncias cruzadas. 

Cerró la votación en Corrientes y se espera que en la noche de este domingo se conozcan los primeros resultados que develarán quién gobernará la provincia por los próximos cuatro años. Mientras tanto, el oficialismo se adjudicó el triunfo  en toda la provincia.

A pesar de la pandemia y las condiciones sanitarias,  votó más del 65% del padrón electoral, informaron en la tarde de este domingo fuentes oficiales. 

Además, los ciudadanos que llegaron sobre la hora a las escuelas poudieron emitir su voto después de las 18. Sin embargo, la extensión de las filas se interrumpió con coordinación policial a esa hora. 

"Respecto de las filas de electores fuera de la Escuela a las 18, la Junta Electoral instruyó a la Policía hace una hora que corten la fila en el último ciudadano fuera de la escuela y que vota hasta el último en la fila a las 18",  señalaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez, a partir de las 20,30 o bien a las 21, se conocerán los primeros resultados  a través del centro de cómputos oficial.

"Habrá entre 60 y 100 cargadores (de datos) por lo que estimamos que entre las 20.30 y las 21 con algo tangible como un 10% de mesas, podremos empezar a conocer los resultados", dijo Sánchez Mariño a la Radio Sudamericana.

Más allá de algunas denuncias y demoras en las aperturas de las mesas, la jornada se desarrolló con normalidad en gran parte del territorio provincial. 

En la localidad deMburucuyá hubo un enfrentamiento y denuncias cruzadas entre los candidatos a intendentes, Pablo Guastavino y Gustavo Aromí.

VER MÁS: Elecciones: enfrentamientos en Mbrucuyá entre militantes y candidatos a intendentes

Corrientes es la primera provincia que elige gobernador en plena pandemia.

El actual gobernador Gustavo Valdés busca ser reelecto y el exintendente de Capital, Fabián Ríos, lo enfrenta. 

Además se elige intendentes en 57 comunas y 174 concejales.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error