Alrededor de 400 kilos de pescados de diferentes especies fueron decomisados cuando eran trasladados de manera ilegal por dos personas, en un procedimiento realizado por la Prefectura de Paso de la Patria, concretado en inmediaciones a la localidad de San Cosme.
De acuerdo con un informe, los efectivos llevaban a cabo un trabajo de prevención en la zona, cuando demoraron a un automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban dos personas, en proximidades del cruce de la Ruta nacional N° 12 con la Ruta provincial N° 95.
Los efectivos apostados en la zona demoraron un vehículo y solicitaron al chofer verificar qué trasladaba, ya que lo hacía en dirección a un camino alternativo, lo cual despertó sospechas en el personal uniformado.
En una rápida requisa advirtieron un gran número de pescados, por lo cual solicitaron la presencia de testigos, así como del delegado Paso de la Patria, de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.
De este modo procedieron al conteo y pesaje de los pescados y se determinó que trasladaba en bolsas de diferentes tamaños 120 bagres, 80 bogas, 8 patíes, y 5 mandubíes, entre otros. En total, todo arrojó un peso superior a los 400 kilogramos, y el valor de lo secuestrado rondaría los $780.000, estimaron las fuentes. Las personas fueron demoradas y trasladadas hasta la base de la Prefectura de Paso de la Patria, donde se llevó a cabo las tramitaci ones legales del decomiso, tras lo cual los pescados fueron destruidos, según los lineamientos de Recursos Naturales.
(WA)