Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las cuatro alarmantes fotos de la bajante del Paraná en Corrientes

Un especialista en protección ambiental alertó en las redes sociales por el tiempo transcurrido ene emergencia hídrica y la oportunidad que despertó en depredadores.

Una serie de imágenes del río Paraná como un desierto fueron este sábado el llamado de atención con el cual reclamaron acciones para la prevención de un impacto brutal en el ambiente de la región.

Imágenes recolectadas en las zonas de Itatí y Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, sorprenden por la falta de agua en el lecho de un río cada vez más angosto.

Las fotografías son tomas áreas que compartió el ambientalista correntino Luis Martínez, quien llamó así la atención de las autoridades en busca de una reacción que proteja "las especies" que tienen hábitat en el Paraná, dijo.

"El #RíoParaná al borde de la extinción debido a una mano insostenible de nuestros recursos y otros aprovechan su vulnerabilidad para depredar.", dijo Martínez en un posteo en sus redes sociales.

Al mismo tiempo explicó que van 58 días desde que se declaró la Emergencia Hídrica, "más 750 días que el río va en descenso y mientras todo esto pasa perdemos especies".

Y subrayó: "Necesitamos y con urgencia trabajar de forma integral, con las provincias y países vecinos dando un enfoque ecosistémico de la cuenca para evitar el deterioro y la extinción de nuestra fauna íctica".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error