Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas, afectados por nuevas lesiones

El seleccionado argentino inició la puesta para su penúltimo compromiso por el Championship. Matías Moroni se fracturó la nariz y fue operado ayer.  
Correntino. Carlos Muzzio integra el plantel Puma y está en condiciones de jugar el sábado.

Tras cuatro jornadas disputadas en el Rugby Championship, en el que Los Pumas acumulan dos derrotas ante Sudáfrica y otras dos frente a los All Blacks, el equipo argentino sumó su 14° lesión en lo que va en el torneo: Matías Moroni sufrió una fractura en su nariz y ya fue operado con éxito en Queensland.

Se debe recordar que el próximo sábado el seleccionado argentino de rugby, se enfrentará a su par de Australia, en su penúltimo compromiso del certamen.

Previo a lo ocurrido con Moroni, el entrenador Mario Ledesma tuvo en su plantel una importante cantidad de bajas a lo largo de la competencia. En la presentación albiceleste ante Sudáfrica, fue Facundo Isa el afectado físicamente. El tercera línea padeció un esguince en la rodilla derecha con lesión del complejo ligamentario externo y volvió a Francia para seguir con su recuperación. A su vez, el propio Moroni sufrió un desgarro del cuádriceps derecho.

Previo al segundo cruce con los campeones de mundo, el correntino Carlos Muzzio fue diagnosticado con un esguince acromioclavicular.  Esa lesión le impidió estar en condiciones para integrar la plantilla.

Ya en Australia y con el equipo entrenando de forma aislada, fueron tres los jugadores que sufrieron algún tipo de lesión: Santiago Mare se desgarró el recto anterior derecho, Nicolás Sánchez el recto anterior izquierdo y Santiago Carreras tuvo una distensión en el sóleo izquierdo.

En el primer partido frente a Nueva Zelanda, Jerónimo De La Fuente (desgarro en el aductor izquierdo), Rodrigo Bruni (traumatismo en el hombro), Facundo Gigena (sobrecarga muscular en el gemelo derecho), nuevamente Sánchez (esguince de tobillo izquierdo) y Bautista Delguy (desgarro isquiotibial derecho) fueron los afectados físicamente en Los Pumas. A su vez, durante esa semana de entrenamiento, Ignacio Ruiz sufrió una lesión grado 1 en el músculo sóleo y Matías Orlando una reagudización de su pubalgia.

Finalmente, vale la pena destacar que Mario Ledesma tampoco pudo contar para el Rugby Championship con Tomás Cubelli, quien se lesionó su muñeca y tuvo que ser operado. A su vez, Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela volvieron a sus clubes luego de los dos partidos frente a los Springboks.

Al equipo de Ledesma le resta disputar dos cotejos frente a Australia programados el próximo 25 de septiembre a las 7:05 en el Queensland Country Bank Stadium de South Townsville y el 2 de octubre a las 4:05 en el Cbus Super Stadium de Gold Coast.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error