Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Robaron alfombras de las canchas de fútbol-tenis de tres barrios

Se están realizando tareas investigativas junto con la Policía de Corrientes para poder encontrar a los delincuentes. El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathias Cabrera, anticipó que volverán a colocar el césped sintético. 

Un hecho de inseguridad sucedió ayer en Corrientes, donde se robaron las alfombras de las canchas de tenis instaladas por la Municipalidad en tres barrios de la ciudad.

Según confirmaron fuentes oficiales, el robo sucedió en los barrios 17 de Agosto, Unión y Alta Gracia.

El hecho llamó la atención porque quienes robaron las alfombras usaron un medio de transporte y se tomaron el tiempo para despegarlas de las plazas donde estaban instaladas. Vecinos de la zona aseguraron no haber visto nada cuando sucedió.

En el barrio 17 de Agosto, vecinos informaron que los ladrones se llevaron el césped a bordo de una camioneta utilitaria de color blanco.

Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, en diálogo con El Litoral informó que se están realizando tareas investigativas en conjunto con la Policía y que los operativos están a cargo del comisario Fernández de la metropolitana y personal de Delitos Complejos para poder encontrar a los responsables del delito.

“Hay imágenes que tomaron los vecinos, es una Peugeot Partner blanca y dos personas. Con las cámaras de Guardia Urbana estamos intentando rastrear la patente para poder dar con el responsable del vehículo”, afirmó el secretario.

Agregó: “En caso de no poder encontrar las alfombras, el Municipio se va a hacer cargo” de reponerlas.

Seguridad

Cabrera afirmó que buscarán que las 44 canchas de tenis que están en diferentes barrios de la ciudad tengan seguridad. “Estamos hablando con la Policía por la seguridad de las canchas. Proveer a las plazas (tenemos más de 150 en toda la ciudad) de placero es imposible por una cuestión de costos y de personal. En algunos casos es complejo que un civil cuide una plaza porque son zonas complicadas”.

Por otro lado, el funcionario indicó que es difícil que haya placeros porque han recibido violencia física por parte de personas de la zona en donde se encontraban y que el resguardo de ellos es primordial antes que lo material. “Vamos a tratar de poner mayor seguridad policial en las plazas donde está cada cancha de la ciudad”, destacó.

Cuidados

Tras el interrogante de si los hechos delictivos continúan en los barrios, concluirían con las canchas de tenis, el secretario de Infraestructura municipal indicó que no habrá cambios. 

“Es mucho mayor el público que cuida las cosas, al público menor que se dedica a romper y destruir las cosas. Como Municipio nuestra obligación es brindarle el servicio a los vecinos y tienen que tener la tranquilidad de que vamos a restituir lo necesario”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error