Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un San Martín completo visita a San Lorenzo

El Rojinegro buscará volver a la victoria cuando enfrente a las 20 al Ciclón en el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. Al plantel correntino se suman Javier Saiz, Fabián Ramírez Barrios y Gastón García, que estaban aislados y no jugaron en los últimos partidos.  
Liga. San Martín recuperó a sus jugadores que se habían contagiado de covid-19

Con un plantel otra vez completo, San Martín buscará regresar a la senda de la victoria en la fase regular de la Liga Nacional cuando esta tarde noche visite a San Lorenzo de Almagro. 

El encuentro tendrá lugar desde las 20 en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, y marcará una edición más del choque entre el Rojinegro y el Ciclón, que en las últimas temporadas se cruzaron varias veces en instancias importantes del torneo.

El covid no da tregua, y en los últimos días afectó a San Martín, que vio disminuido su plantel en los partidos que enfrentó de local a Quimsa de Santiago del Estero, y también en la visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que terminaron en sendas derrotas.

El equipo correntino, que si se imponía a la Fusión quedaba como único puntero, ahora ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones con un récord de 9 partidos ganados y 5 perdidos.

La buena noticia para el entrenador Rojinegro, Diego Vadell, es que hoy volverá a contar con el plantel completo, ya que recuperará a tres importantes jugadores que estaban aislados. Ellos son el pivot, Javier Saiz, el base alterno Gastón García y el ala pivot correntino Fabián Ramírez Barrios.

Saiz y García debían sumarse al cierre de esta edición a la delegación, mientras que Ramírez Barrios lo hará en horas de la mañana de la fecha.

San Lorenzo, el rival de turno, estuvo más complicado que el Rojinegro, ya que el covid afectó tras las fiestas de fin de año a 22 integrantes del plantel, incluidos cuerpo técnico, médico, auxiliares, e incluso jugadores de la Liga de Desarrollo. Por esta razón, el Ciclón no pudo presentarse a jugar ante Oberá y Comunicaciones de Mercedes, partidos que le dieron por perdido 20-0. La vuelta fue recién en el tercer encuentro de la gira, cayendo en Santa Fe ante Unión por 75 a 58, con un mix de jugadores de la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo. Se espera que esta noche, el entrenador, Álvaro Castiñeira, pueda recuperar a otros elementos. Después del partido de esta noche, San Martín se quedará en la ciudad de Buenos Aires, donde el domingo desde las 21.30 afrontará el tercer y último partido de la gira, cuando visite a Boca Juniors en el microestadio Luis Conde.

 (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error