Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se queman dos portales de acceso a los Esteros del Iberá

Bomberos Voluntarios, brigadistas y guardaparques se encuentran trabajando para controlar los focos activos. 

Dos portales de acceso a los Esteros del Iberá están bajo fuego, informaron este lunes fuentes oficiales. 

Se trata de los portales Cambyretá (Ituzaingó) y San Antonio (Loreto).

En Cambyertá tuvieron que cerrar el portal de acceso, donde las llamas comenzaron este domingo por la noche y siguen extendiéndose. 

"Damos un aviso urgente. Cierre temporal del uso público en el Portal Cambyretá por incendios en zonas lindantes al camping Monte Rey",  detallaron en las redes sociales oficiales del Parque Nacional Iberá. 

Brigadistas y guardaparques se encuentran trabajando para controlar los focos activos y restablecer la seguridad para los visitantes.

"Agradecemos la difusión de la presente medida. Estaremos informando por este medio la reapertura del portal", cerraron.

El portal es una de las zonas más comunes de acceder al Parque Nacional. Cuenta con un área de acampe, quinchos con fogones y baños con duchas. Entre las localidades más cercanas están Ituzaingó y Villa Olivari.

En Cambyretá la situación está complicada.  "Hay un frente que se pudo apagar y quedan dos, uno peligroso que vamos a atacar esta noche", dijeron fuentes oficiales. 

Además, dijeron que en otro foco"está actuando otro avión hidrante".

"Desde Correntinos contra el cambio climático, estaremos realmente preocupados por el desastre ambiental, social y económico que están generando las quemas en nuestra provincia y no vemos aún un concreto abordaje de la problemática por parte del Estado", dijo a El Litoral, Nicolás Duarte, militante ambientalista. 

"Los bomberos se encuentran trabajando de manera constante, con escasos equipamientos y con la ayuda y colaboración de los vecinos. La problemática de los incendios acarrea consigo consecuencias sociales", aseguró. 

Por otra parte,  el portal San Antonio, ubicado en la localidad correntina de Loreto, también está amenazada por el fuego, detalló el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez a este medio. 

En el lugar intervienen los Bomberos Voluntarios, afirmó el funcionario. 

Las impactantes imágenes del sensor de la Nasa

La Nasa comparte a través de un satélite las zonas de incendio de la provincia. Durante este lunes, se pudieron ver focos ígneos en casi todo el territorio provincial. 

Para seguir en vivo las imágenes se puede ingresa aGeaMap

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios