Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes prepara el Festival del Chamamé y la Cultura Popular

La 17ª edición contará con una grilla de 35 artistas y durará tres noches consecutivas. Esperan recibir 2.000 personas.  

La localidad correntina de Mercedes se prepara para vivir este fin de semana la 17ª edición del Festival del Chamamé y la Cultura Popular. Hay una grilla de artistas de renombre, la entrada es libre y gratuita y esperan recibir a 2.000 personas.

Luego de que el año pasado la celebración tradicional haya sido virtual, se volverá a la presencialidad. El festival organizado por la Municipalidad de Mercedes será las noches del 21, 22 y 23 de enero en el anfiteatro Julián Zini de esa comuna. Además será transmitido en vivo por plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación.

Entre la grilla de artistas que participarán se destacan 35 artistas de renombbre. Algunos son: Bocha Sheridan, Trébol de Ases, Simón de Jesús Palacios, Rosita Leiva y las Chamameceras, Los Hijos de los Barrios, Conjunto Vera-Monzón, Eustaquio Miño, Juan y Ernesto Montiel, Sangre Paiubrera, entre tantos otros.

“Nos estamos preparando muy bien gracias a Dios, tenemos equipos de todas las áreas que están trabajando para que esto salga de la mejor manera”, contó a El Litoral Pablo Morel, coordinador de Turismo de la ciudad de Mercedes. 

“Es muy importante para nuestra ciudad,  ya que hace unos días pasamos por la Festividad del Gauchito Gil y ahora estamos expectantes a que nuestro festival sea visto por el mundo”, aseguró. 

En cuanto a los protocolos sanitarios, Morel detalló que será obligatorio el distanciamiento social. “El lugar es abierto. Desde la Intendencia se nos pidió exclusivamente que, más allá de que el festival sea una celebración local, cada visitante sienta el cariño y afecto de nuestros mercedeños”, afirmó. 

“Además, en el predio vamos a contar con el equipo de salud del Municipio en distintos puntos con ambulancias y el personal que va a estar permanente monitoreando”, explicó. Además, habrá personal de la Policía de Corrientes, Seguridad Municipal, Tránsito y Defensa Civil. 

Con respecto a la grilla el funcionario aseguró que ya está cerrada. “Excelentes grupos musicales, locutores, más un living de entrevistas y también con la parte de redes sociales”, dijo. Además aseguró que  ayer estuvieron trabajando haciendo arreglos de camarines, escenario y el predio del Parque Mitre de la ciudad. 

La semana pasada el Festival se promocionó con una especie de adelanto musical en el que actuaron Los Matúa Mercedeños. 

“Veníamos promocionando nuestro festival por los lugares públicos de nuestra ciudad. Esta semana fuimos a Paso de los Libres, Goya, Santa Lucía y Bella Vista”, cerró Morel. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error