Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rezo chamamecero para que llueva y llovió

Julio Cáceres de Los De Imaguaré realizó un pedido especial en el anfiteatro.

Corrientes y gran parte del país se mantienen bajo alerta por el extremo calor, entonces el líder de Los De Imaguaré decidió el sábado tomar la posta y ante el publico de la Fiesta Nacional del Chamamé pronunció un rezo para pedir que llueva. El domingo después del mediodía un chaparrón puso fin a todos los focos de incendio de la zona.

Contar con palabras lo que se vive cada vez que Los de Imaguaré se presentan en la catedral del chamamé no alcanza para que se entienda, la única manera es vivirlo. Es que Julio canta desde el alma y también habla desde el alma, y es ahí donde radica el poder de su palabra.  

Ver más: Imaguaré encendió el Cocomarola y Bofill saludó “hasta la próxima”

“Es creer o reventar”, dijo un fotógrafo amigo hace algunas horas cuando vio que se estaba largando a llover luego de muchos días de temperaturas extremas, incendios y cuando ningún pronóstico anunciaba aguaceros por lo menos hasta el fin de semana próximo.

¿Y qué tiene que ver esto con el show de Los de Imaguaré?”, tiene que ver porque, ya cerrando su espectáculo Julio lanzó un rezo: “Y esta noche mis hermanos, yo quisiera que toda esta música fuera como una gran oración para pedir a Dios para que cesen esos dolores que nos agobian, la pandemia sí, pero también nuestros incendios, también nuestra falta de agua.Señor, que llueva sobre la tierra correntina para que pueda florecer el amor y la esperanza”, dijo. Los escépticos dirán que es casualidad, los creyentes hablarán del poder de la palabra. 

El domingo llovió en Corrientes. Fueron 7 milímetros que sirvieron para poner fin a las focos de incendios de la zona. Los bomberos celebraron la lluvía, con varios sapucays y un "Gracias Dios".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error