Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mafia de la Aduana: confirmaron el procesamiento de tres exfuncionarios

La Cámara en lo penal Económico, con una conformación especial, confirmó este viernes los procesamientos por contrabando agravado y asociación ilícita contra tres altos jefes aduaneros de la época del extitular de la organismo Ricardo Echegaray en la causa de la Mafia de la Aduana, el más grande caso de contrabando de los últimos años.

Se trata del exdirector de la Aduana de Buenos Aires, Daniel Santanna y de los dos ex subdirectores Eduardo Bernardi y Edgardo Paolucci. Bernardi en los mensajes con los empresarios comprometidos era llamado “Pekerman”, como el exdirector de la selección y cuando se allanó su casa se encontraron 500 mil dólares en efectivos. Etchegaray no está imputado en esta causa.

La medida complica también a más de cien aduaneros que debieron haber controlado el contenido de los contenedores.

Además, los jueces Eduardo Farah, Mariano Llorens y Juan Carlos Bonzón urgieron al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y al titular de la Aduana, Guillermo Mitchel, a abrir los más de 500 contenedores que desde el 2016 están en el puerto de Buenos Aires y nadie reclama. Ya se abrieron 1200 con mercaderías valuadas en unos 300 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error