Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaran hoy los imputados por la muerte de Chirino

Víctima. El joven subteniente falleció el pasado 19 de junio en Paso de los Libres.

Esta mañana comienza la indagatoria a las 8 personas imputadas por la muerte del subteniente Matías Chirino, tras un supuesto “ritual de iniciación” en el Grupo de Artillería 3 del Ejército Argentino, ocurrido en junio pasado en la localidad de Paso de los Libres.

A las 9.30 de hoy deberán presentarse ante los estrados del Juzgado Federal Claudio Andrés Luna, Exequiel Manuel Aguilar, Hugo Martínez Tarraga Reclus y Rubén Darío Ruiz.

En tanto que el lunes 17 de octubre están citados a declarar Franco Damián Grupico y Gerardo Sebastián Bautista. Facundo Luis Acosta y Darío Emanuel Martínez, en tanto, prestarán testimonio el martes 25 de octubre a las 10:00.

Cabe recordar que Matías Chirino murió el 19 de junio de este año mientras dormía tras una fiesta de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, donde había sido destinado para iniciar su carrera en el Ejército Argentino.

Según la acusación, el joven fue obligado a beber alcohol en exceso y sufrió diversos maltratos, como ser forzado a arrojarse a una pileta con el agua sucia en una noche donde la temperatura rondaba los 3ºC.

Aunque el hecho fue investigado inicialmente como abuso de autoridad y abandono de persona, la querella reclamó el cambio de calificación a homicidio simple y la detención de 9 oficiales. 

Los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga; el teniente primero Darío Martínez; los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico; los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista; y la subteniente Claudia Cayata, son investigados por presunto homicidio simple y abuso de autoridad. 

Todos ellos cumplían funciones en la unidad militar correntina. “Fue un homicidio. A Matías lo mataron y los 9 oficiales son igual de culpables”, afirmó Ezequiel Chirino, padre del joven subteniente oriundo de Córdoba. 

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error