Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Lucía: presentaron la Fiesta Nacional de la Horticultura 2022

Con artistas de renombre y un día de entrada gratis, volverá la festividad tras la pausa por la pandemia.  

Presentaron la edición 26 de la Fiesta Nacional de la Horticultura de Santa Lucía. Con cuatro días de actividades, se espera la presencia de artistas nacionales y trabajadores de todo el país en el evento que se realiza desde 1994 en la localidad. 

Este martes, autoridades municipales confirmaron el lanzamiento de la nueva edición tras la pausa por las restricciones sanitarias. Con artistas de renombre como Vicentico, La Bersuit y Pablo Lescano, una gran Expo y atractivos turísticos, la ciudad vivirá cuatro días de actividades en la capital nacional de la horticultura. 

El intendente Norberto Villordo destacó que esta fiesta es una de las máximas expresiones del sentir santaluceño. Se realizará del 10 al 13 de noviembre en el predio de Gendarmería Nacional, luego de dos años de ausencia por la pandemia.

El funcionario confirmó la presencia de artistas como Los Continuados para el día jueves 10, y al Bocha Sheridan y Sangre Paiubrera para el día viernes 11; estarán también La Bersuit, Migrantes y Amandayé, como así también elección y coronación de la nueva reina para el sábado y Vicentico y Pablo Lescano para cerrar el domingo. Según indicaron, la semana entrante se conocerán los precios y comenzará la venta de entradas, ubicaciones en sillas y mesas, como también el reparto de tarjetas para la cena de los horticultores. Confirmaron que para el día jueves 10 la entrada será libre y gratuita.

Además se abren las inscripciones para postulantes a Reina de la Horticultura e inscripción para concurso de embalaje. Ambos en la oficina de Turismo y la oficina de Cultura, de lunes a viernes por la mañana.

El acto contó también con la presencia de funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Duarte, representantes de distintas instituciones, medios de comunicación y público en general. Además hubo un cierre con las actuaciones de Dani Barbona y su grupo y el acompañamiento de la danza con Exequiel López y Solange Bogarín. 

Cabe destacar que desde 1994 la localidad de Santa Lucía realiza la Fiesta Nacional de la Horticultura, un evento que pone en valor el trabajo de hombres y mujeres horticultores del distrito de Lavalle, que con esmero dedican sus días al cultivo de tomates, pimientos, chaucha y otras variedades de hortalizas. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error