Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lipton dio vuelta la serie frente a Libertad y clasificó a cuartos

El conjunto Azul se impuso ayer por 3 a 2 y después ganó en la definición desde el punto del penal. Por la misma vía avanzó Boca Unidos. También superaron los octavos de final Sportivo y Doctor Montaña. 
Festejo. Sportivo le ganó a Villa Raquel por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final.

Boca Unidos, Doctor Montaña, Lipton y Sportivo se sumaron a Sacachispas para disputar los cuartos de final del torneo Clausura que organiza la Liga Correntina de Fútbol. Ayer se jugaron las revanchas de cuatro cruces de octavos de final. 

Después de perder el primer partido 2 a 1, Lipton se tomó revancha de Libertad, se impuso por 3 a 2 y obligó a la definición desde los 12 pasos para determinar el ganador de la eliminatoria.

El conjunto Azul se adelantó en el marcador por intermedio de Agustín Sánchez y Leonardo Luquez, mientras que Guido Aquino logró el primer descuento para el Decano. Daniel Gómez estiró la diferencia a 2 favorable a Lipton, pero a tres minutos del final, Aaron Fernández anotó el segundo gol de Libertad y obligó a recurrir a los penales.

En el desempate Lipton ganó 4 a 2. Para el equipo Azul marcaron Jorge Almirón, Gonzalo González, Carlos Gallardo y Thiago Torres. En tanto que para Libertad lo hicieron Mauricio Vallejo y Edgardo Urbina. Julian Valenzuela tiró afuera su remate y Brian Aranda le atajó el tiro a Hugo Quintana.

Boca Unidos y San Marcos, que empataron sin abrir el marcador en el cotejo de ida,  ayer volvieron a igualar, esta vez 1 a 1, y debieron recurrir a los tiros desde el punto del penal para definir la eliminatoria. En esta instancia, el Aurirrojo se impuso por 3 a 1 y la figura fue su arquero David Acuña, que contuvo tres disparos.

Durante los noventa minutos, Juan Sánchez marcó el gol para Boca Unidos y Diego Zamudio, de tiro penal, igualó para San Marcos.

En los penales, Acuña le atajó los tiros a Gastón Toledo, Gabriel Zalazar y Juan Esquivel. El único que pudo vencer al arquero  boquensefue Digo Zamudio. Mientras que para Boca Unidos anotaron Fabricio Basabe, Joaquín Bogarin y Gastón Lovato.

En un emotivo partido y con cinco goles en el complemento, Sportivo Corrientes le ganó a Villa Raquel por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final. El partido de ida concluyó 0 a 0, en tanto que ayer, en la revancha, los goles llegaron en el segundo tiempo.

A los 4 minutos, Gonzalo Ramírez adelantó a Sportivo, mientras que Enzo Gauto, a los 18, puso el 2 a 0. Cinco minutos más tarde, descontó Enzo Torres para Villa Raquel. A los 47, Marcos Gómez puso el 3 a 1 favorable a Sportivo y a los 49, Jonathan Núñez antó el último tanto de Villa.

Por su parte, Doctor Montaña le volvió a ganar a Empedrado 2 a 1 para dejar el resultado global 4 a 2 y asegurarse un lugar en la próxima instancia. Nicolás Estigarribia adelantó a Empedrado en el partido que se jugó ayer, mientras que Santiago López, de tiro penal, logró la igualdad, y Nicolás Ramírez le dio el triunfo y la clasificación a Doctor Montaña.

En tanto que Sacachispas avanzó directamente a los cuartos de final, favorecido por un sorteo que se realizó al concluir la primera tonda del certamen Clausura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los octavos de final del torneo Clausura que organiza la Liga Correntina de Fútbol culminarán hoy con la disputa de tres encuentros.
Cambá Cuá le ganó el partido de ida a Mandiyú por 2 a 1 y hoy buscará mantener esa ventaja para avanzar a los cuartos de final. En la misma situación está Huracán Corrientes, campeón del Oficial 2022, que se impuso sobre Alvear 1 a 0 el pasado fin de semana.
En el restante cotejo, Rivadavia e Invico llegan en igualdad de condiciones dado que en el primer encuentro empataron 1 a 1.
El programa de partidos para hoy es el siguiente:
Cancha de Alvear: 14.00  Rivadavia (1) vs. Invico (1) y 16.00. Alvear (0) vs. Huracán (1).
Cancha de Lipton: 15.30 Mandiyú (1) vs. Cambá Cuá (2).