Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se realizará el segundo encuentro de astroturismo en los Esteros del Iberá

Se realizará el segundo encuentro de astroturismo en el Iberá. Será el sábado 19 de noviembre desde las 17 en el balneario municipal de San Miguel. El evento, denominado “Las Estrellas de Cacique Iberá”, propone interiorizarse en la Cosmovisión Guaraní sobre los astros y la vida. Será el Segundo Encuentro de Astroturismo en el Iberá que se realizará, luego de la exitosa y concurrida experiencia de Mantilla el 29 y 30 de octubre pasado. El encuentro es organizado por los “Monitores Starlight de Corrientes”, guías de turismo astronómico que ya se certificaron en guiado nocturno y prestaciones de nuevos servicios en el Iberá.

En el encuentro que se realizará en San Miguel habrá recorridos en kayak, avistaje de fauna y flora y astrocampamento. Hacia el ocaso iniciará la observación del firmamento y los astros, ubicación de constelaciones y planetas, observación de las estrellas a ojo desnudo y con elementos técnicos como binoculares y telescopios. Será acompañado de un taller de fotografía nocturna.

El evento cuenta con el acompañamiento del proyecto “Starlight Iberá”, la Fundación Yetapá y del Municipio de San Miguel.  

Corrientes ya cuenta con más de 50 Monitores Starlight certificados, con cielos aptos para poder realizar observaciones y prestaciones turísticas nocturnas; ampliando así las posibilidades de crecimiento para el mercado turístico de todas las localidades con acceso al Iberá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error