Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

UE y el Reino Unido amplían sanciones a Irán por la represión a protestas

La Unión Europea (UE) y Reino Unido adoptaron ayer nuevas sanciones a una veintena de iraníes en respuesta a la represión de las manifestaciones organizadas en ese país a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini bajo custodia policial, detenida por no llevar puesto correctamente el velo islámico. Unos 29 funcionarios iraníes, incluido el ministro del Interior y tres organizaciones, entre las que se encuentra la red estatal de televisión Press TV, fueron sancionados ayer por la UE.

El documento identifica al ministro de Interior, Ahmad Vahidi, como "responsable de graves violaciones de los derechos humanos", informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, la red Press TV, identificada como un "organismo estatal de radiodifusión televisiva", fue sancionada por "la realización y transmisión de confesiones forzadas de detenidos".

En un comunicado, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, aseguró que el bloque "condena enérgicamente la inaceptable represión violenta de los manifestantes. Apoyamos al pueblo iraní y apoyamos su derecho a protestar pacíficamente".

Por ello, apuntó, "estamos imponiendo sanciones adicionales a los responsables de la represión de los manifestantes iraníes".

En ese comunicado, la UE instó a Irán "a que detenga de inmediato la violenta represión contra los manifestantes pacíficos, libere a los detenidos y garantice el libre flujo de información, incluido el acceso a internet".

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error