Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Más del 50% del ganado correntino ya fue vacunado contra la aftosa

La Fucosa presentó un balance preliminar de los avances obtenidos hasta la fecha respecto a la inoculación contra la fiebre aftosa en Corrientes. A un mes de iniciado el operativo, ya alcanzó alrededor de 2 millones de cabezas. 

La Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) informó el balance oficial de la segunda campaña contra la fiebre aftosa en Corrientes a un mes de iniciada la vacunación. De acuerdo a lo reportado por el organismo, fueron inoculadas hasta el momento 2.339.133 cabezas de ganado.

La segunda campaña anual de vacunación antiaftosa comenzó el pasado 11 de octubre en simultáneo en todo el territorio provincial. El operativo es parcial, ya que incluye a todas las categorías de bovinos y bubalinos, excepto vacas y toros.

En el desglose de datos presentados por Fucosa, se reporta un avance del 54% sobre el total del ganado correntino, alcanzando a 26.656 productores.

Los datos por zona señalan que en la Delegación Sur, integrada por los campos de los departamentos Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce, ya se vacunaron 1.145.758 bovinos.

En la Delegación Noreste -departamentos Santo Tomé, Alvear, Ituzaingó y San Martín- el operativo alcanzó 489.170 cabezas. En la Delegación Centro, que comprende a los departamentos San Roque, Bella Vista, Lavalle, Saladas y Concepción ya se vacunaron 340.518 animales.

Mientras que en la Delegación Noroeste -departamentos Empedrado, General Paz, San Miguel, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Capital, Itatí, San Cosme, Berón de Astrada, Zona Norte de General Paz, Zona Norte de San Miguel y Zona Norte de Ituzaingó- se vacunaron 263.687 cabezas de ganado.

Cabe señalar, que en paralelo además de garantizar la vacunación contra la fiebre aftosa, también se completan los esquemas de vacunación con la aplicación de la vacuna antibrucelica, la cual se encuentra a disposición de aquellos productores que deseen solicitarla. 

Desde la Fucosa recordaron que la vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en nuestra provincia como en la República Argentina. Campañas como esta constituyen una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario de la ganadería correntina reconocido internacionalmente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios