Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay vendieron más de 10.600 cabezas en Esquina

Las firmas consignatarias realizaron su último remate por TV de 2022 en la provincia de Corrientes, en esta oportunidad en la Sociedad Rural de Esquina. Se vendieron animales en precios de plaza, con una marcada recuperación de la vaca de invernada. 

Con poco más de 10.600 cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el martes pasado su último remate televisado del año en la provincia de Corrientes. En esta ocasión, y como lo hacen habitualmente, el cierre de temporada se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Esquina, donde se vendieron casi la totalidad de los lotes filmados, con valores “de plaza” y una importante recuperación en precios para la vaca de invernada.

La Sociedad Rural de Esquina recibió a referentes y representantes de ambas firmas consignatarias para el remate televisado especial de fin de año en la provincia de Corrientes. Además de quienes trabajan en ambas casas rematadoras, acompañaron productores, clientes y amigos para la última subasta por TV de 2022 en tierras correntinas.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste fueron los martilleros de la jornada, alternando también el martillo con Bautista Bastanchuri y Agustín Barbieri.

El desarrollo de las ventas fue ágil y con valores similares a los del último televisado que habían realizado las firmas a principios de noviembre en Corrientes. “Creo que en octubre tocamos piso y de a poco se están recuperando algunas categorías, pero la plaza está muy condicionada por la sequía y el precio de Cañuelas, que no se acomoda”, comentó Bautista Bastanchuri.

La categoría que recuperó terreno luego de una caída que había tenido en los últimos meses fue la vaca de invernada. La demanda que se está reactivando a nivel internacional, sobre todo desde China, hizo que en las últimas semanas se incrementen los pedidos por esta categoría, y en el remate del martes pasado en Esquina hubo mucha agilidad en la colocación de estos lotes.

La jornada finalizó con el cóctel de fin de año organizado por las firmas consignatarias en una reconocida posada de la ciudad de Esquina, donde representantes, amigos y clientes se reunieron por la noche para comenzar a despedir un 2022 con mucha actividad comercial para UMC y Haciendas Villaguay.

Agenda

Las casas consignatarias realizarán su último televisado de 2022 en la Sociedad Rural de Villaguay (Entre Ríos) el próximo 15 de diciembre. 

No obstante, previo a ello realizarán el próximo martes un remate físico de haciendas generales en la localidad de Gobernador Virasoro, con un encierre de productores de la zona.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error